Previa: México vs Venezuela

Después del conflicto destapado por 13 jugadores contra Néstor de la Torre, después de tapar el sol con un dedo o mejor dicho: intentar seleccionar al técnico para complacer las demandas de los jugadores y más aún después de una eminente renuncia/despido de Néstor de la Torre, México enfrentará a Venezuela ante el Presidente de la Nación Felipe Calderón en una de las ciudades más inseguras del país… y del mundo.

Dos Santos vs Giancarlo MaldonadoParece increíble que se puedan unir tantos conflictos extra cancha en un solo partido pero así será y el encuentro deberá jugarse para cumplir un compromiso meramente comercial que devalúa a la Selección Mexicana hasta el nivel más deplorable en la actualidad.

Pero Venezuela no tiene la culpa de nada y tiene la oportunidad de venir a México para ganar de visitante ante una de las selecciones mexicanas más mermadas por conflictos internos en los últimos 15 años.

La selección Vino Tinto de la mano de César Farías ha convocado a los siguientes jugadores:

  1. Dani Hernández  – Murcia (España)
  2. Nicolás Fedor – Getafe (España)
  3. Juan Arango – Borussia (Alemania)
  4. Tomás Rincón – Hamburgo (Alemania)
  5. Roberto Rosales – Twente (Holanda)
  6. Ronald Vargas – Brujas ( Bélgica)
  7. Oswaldo Vizcarrondo – Once Caldas (Colombia)
  8. Grenddy Perozo – Chicó (Colombia)
  9. Luis Manuel Seijas – Santa Fe (Colombia)
  10. Alejandro Moreno – Philadelphia (Estados Unidos)
  11. Emilio Rentería – Columbus Crew (Estados Unidos)
  12. César González – San Luis (México)
  13. Gabriel Cichero – Newell’s, (Argentina)
  14. Jaime Bustamante – Caracas FC
  15. José Luis Granados – Real Esppor
  16. Franklin Lucena – Caracas FC
  17. Luirgi Erazo – Real Esppor
  18. Ángel Chourio – Real Esppor
  19. Francisco Flores – CD Lara
  20. Reny Vega – Caracas FC
  21. Giovanny Romero – Caracas FC
  22. Jesús Gómez – Caracas FC
  23. Richard Blanco – Deportivo Petare

La lista de los convocados mexicanos aquí.

En esta lista destaca que más de la mitad de los convocados participan en el extranjero resaltando principalmente los volantes “alemanes” Juan Arango y Tomás Rincón del Borussia y del Hamburgo respectivamente. Por otra parte, el delantero del Getafe Nicolás Fedor llega en buen momento con sus 6 goles anotados en la liga española con su club por lo que deberá ser cuidado por la defensiva mexicana.

Por otra parte, Venezuela ha tenido un paso muy irregular sin mucha constancia , después de no haber calificado al mundial de Sudáfrica 2010 ha logrado 5 victorias, 3 derrotas y 3 victorias de la mano del mismo técnico que no logró el objetivo en las eliminatorias de Sudamérica el año pasado.

Afortunadamente para los sudamericanos, han apostado por la continuidad y eso siempre se verá reflejado en el accionar que a diferencia del equipo mexicano ya ha tenido 3 técnicos diferentes en el año y aún no presenta un estilo de juego definido, mucho menos efectivo.

Por último, si hablamos de estadísticas México ha ganado todos los partidos en la historia de selección mayor, incluídos los de futbol femenil. Es de destacar que México nunca ha perdido contra Venezuela pero en la comparación de ambos equipos, la vino tinto puede lograr algo histórico en la noche del martes en el estadio Olímpico Benito Juárez de Ciudad Juárez.

México llega al partido sin idea futbolísitca, sin técnico definido, ante una ciudad insegura que no quiso pagar por ir a ver a su Selección, con futbolistas que fueron traídos a cobrar compromisos comerciales de rastrillos, sandwiches y tarjetas de crédito y encima de todo esto, enfrentarán a una Venezuela que sabe que puede dar la estocada final para hundir a México como nunca en los últimos 15 o 20 años.

Si bien dicen que lo extra futbolístico no juega y al final todo se resume en 11 contra 11 mi Pronóstico es contundente: México 0 – 1 Venezuela.