Chicharito y Chuletita entre los 5 mejores goleadores

Las siempre polémicas estadística de la FIFA han dado a conocer una nueva clasificación a través de la Federación Internacional de Futbol de Historia y Estadísticas (IFFHS) en la que son incluidos los mexicanos Javier Hernández y Javier Orozco en la posición cuatro y cinco.

Contrario a lo acostumbrado, esta vez se ha documentado el porque de la clasificación. Cada goleador ha sido rankeado según el número de goles anotados con su selección sumados a los que tiene con su club en partidos internacionales.

International Federation of Football History and StatisticsEn el caso particular de los mexicanos, ambos han anotado 12 goles en este 2010 pero Chicharito Hernández se encuentra un escalón superior ya que ha anotado 11 goles con el Tricolor y 1 con el Manchester United en partido internacional; en su contra parte y gracias a su poca actividad con la Selección Mexicana, Chuletita Orozco tiene su total de 12 goles con Cruz Azul en su mayoría por las goleadas que ha propinado la Máquina en la Champions versión Concacaf.

La lista de los mejores goleadores del IFFHS la encabeza David Villa, Samuel Eto’o y Diego Forlán en primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Otro conocido de la lista es el argentino Cruz Azulino Emmanuel Villa quien ha anotado 7 goles con su club en partidos internacionales y obviamente ninguno con la selección albiceleste.

A continuación les muestro la lista publicada por la IFFHS. El formato de la tabla es el siguiente: Posición – Nombre del Jugador – (Club/País) -  Total de goles anotados – (Goles anotados con Selección/Goles anotados con el club)

1. David Villa (Valencia CF / FC Barcelona / España) 15 (9/6)
2. Samuel Eto’o Fils (FC Internazionale Milano / Cameroun) 13 (8/5)
3. Diego Martín Forlán (Club Atletico de Madrid / Uruguay) 13 (7/6)
4. Javier Hernández (Manchester United FC / México) 12 (11/1)
5. Javier Antonio Orozco (CD Cruz Azul Ciudad de México / México) 12 (0/12)
6. Katlego Abel Mphela (Mamelodi Sundowns Pretoria / South Africa) 11 (11/0)
7. Wesley Sneijder (FC Internazionale Milano / Nederland) 11 (7/4)
8. Ali Mohamed Al-Nono (Al-Ahli Sana’a / Yemen) 10 (9/1)
9. Ismaeel Hassan Abdullatif (Bahrain Al-Riffa Club / Bahrain) 10 (6/4)
10. José Carlos Fernández (S Deportivo Quito / Perú) 10 (2/8)
11. Miroslav Klose (FC Bayern München / Deutschland) 9 (7/2)
12. Zlatan Ibrahimović (FC Barcelona / Milan AC / Sverige) 9 (3/6)

Luis Carlos Tejada (C Juan Aurich de Chiclayo / Panamá) 9 (3/6)
14. Fábio César Montezine (Al-Rayyan SC Doha / Qatar) 9 (2/7)
15. Lionel Andrés Messi (FC Barcelona / Argentina) 9 (1/8)

¿Ustedes qué opinan? ¿Debemos tener motivos para considerar a ambos delanteros mexicanos unas verdaderas promesas? Sólo el tiempo lo dirá, de momento habrá que esperar que los goleadores sean constantes en el proceso Brasil 2014.

Fuente e Imagen: IFFHS