Futbol Mexicano : Ya Superalo Hugo…

Tengo que aclarar que antes de criticar u ofender al Sr. Hugo Sánchez tengo que reconocer que ha sido uno de los jugadores más emblemáticos de nuestro país en los últimos 20 años.

Sus goles, sus alegrías, su carácter y sobre todo su entrega nunca se le cuestionarán al buen “Pentapichichi”, pero una cosa es ser jugador profesional y la otra es ser Director Técnico de algún equipo.

Me queda claro que ha habido dos etapas con este personaje. Una etapa fue con la pelota en las piernas y otra muy diferente con el balón en las manos.

Y es que el buen Hugo ha depostrincado en contra de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, en donde los culpa de haberlo quitado del puesto de director técnico de la Selección Nacional, aunque él no haya querido.

Les dejo las palabras del ex técnico de México.

¿Qué le pasó a tu posición como entrenador de la Selección de Mexico antes del Mundial?- “Estoy decepcionado de los dirigentes de la Federación Mexicana. Me quitaron la Selección porque tenía que llevar la Sub-23 a la Olimpiada de Beijing 2008. No conocía el equipo y fue un fracaso.

“Pero yo tenía la Selección en mi cabeza. Un equipo que pudo hacer historia. Más o menos lo que hizo Uruguay. ¡Qué lástima! Lo siento muchísimo”

La verdad es que sigo sintiendo amargura en las palabras de Hugo, aunque al mismo tiempo se descubre solo de sus propios errores.

Menciona que no conocía a la Sub-23 en aquella etapa preliminatoria para los juegos de Beijing a lo que yo me cuestiono ¿Cómo un DT de la Selección Mexicana no analiza bien al resto de las Selecciones Inferiores? ¿Acaso no estaba preparado para este tipo de retos?

Lo segundo que menciona si raya en lo incongruente. Como puede decir que México hubiera sido como Uruguay en Sudáfrica 2010 si a las primeras de cambio se le desinfló el equipo.

Es tanto como decir que Ricardo La Volpe hubiera hecho mejor papel que Javier Aguirre, lo cual dudo bastante.

En fin. Creo que la palabra “humildad” no le vendría nada  mal a Hugo y al menos reconocer su parte del error, aunque estoy de acuerdo que toda la responsabilidad no fue de él.

Vía | Mediotiempo

Foto | Esmas