Guillermo Ochoa: Mi verdad

El arquero americanista, Guillermo Ochoa, rompió el silencio que tuvo que aguantar durante toda la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y, aunque no soltó toda la sopa, nos dio a entender parte de su malestar.

Realmente si fue injusto que Ochoa no fuera titular en Sudáfrica. Una lucha muy fuerte de 4 años contra Oswaldo Sánchez y al final no te cambian por él, sino por Oscar Pérez, ¿así como no te vas a enojar? La carrera de Ochoa está truncada, seamos realistas, era “ahora o nunca” y lamentablemente, al igual que Guardado, es difícil que logren dar un paso más del escalón en donde se encuentran.

Guillermo señaló que los compromisos comerciales del Tri, afectan en el accionar de muchos jugadores:

Hay muchas cosas que uno como integrante de la Selección no puede controlar, son cosas que están fuera de las manos de los jugadores, que los encargados ven con anterioridad y tienen compromisos y uno como jugador tiene que acatarlo. Es difícil porque te quita tiempo de descanso, de concentración y creo que todo sirve para algo, para mejorar, por supuesto que estas experiencias van a funcionar para los siguientes cuatro años”, declaró el arquero, quien sabe que los indicados en los procesos siguientes sabrán “distribuir mejor las cosas”.

El jugador no dijo nada nuevo. Todos sabemos que la Selección Mexicana se dedicó más a lo comercial que en el plano deportivo. Pero bueno, Ochoa debe reconocer que también fue uno de los jugadores con más apariciones en anuncios comerciales y no todos correspondían a los compromisos de la Federación Mexicana. El jugador tiene sus propios compromisos con diferentes marcas y es normal, pero entre más hagas, la fama se te sube a la cabeza y pierdes el piso.

Lo que le pasó a Ochoa fue justo eso: perdió el piso. Después de tantos elogios se creyó la estrella del país y dejó de ser el portero imbatible que sorprendía a todos en América. Su carrera fue en franco descenso y ahora trata de levantarse un poco. Será difícil, pero ojalá no desista en su intento y aguante todas las críticas de la prensa.

El mejor portero de México de hace algunos años ha dicho su verdad… ¡Ojo directivos!

Vía| Mediotiempo

Foto| blogspot