Jornada 2, esto recién comienza

Que tal amigos lectores, pues por acá andamos de nuevo para intentar dar un breve recorrido sobre los 8 partidos que se jugarán este fin de semana. Recordando también que Chivas pospuso su partido para el 6 de octubre con motivo de que hoy celebran la inauguración de su estadio.

Este viernes arranca la jornada con el partido entre Necaxa y los Tigres de la UANL. Partido que tiene su propio interés porque ambos equipos están en la lucha por el no descenso.

Los hidrocálidos son el benjamín de la primera división y tienen que hacer pesar su casa para poder aspirar a la salvación. La directiva le dio el voto de confianza a Omar Arellano para seguir llevando las riendas de este equipo que se reforzó de manera notable y en su regreso a la primera mostró buenas cosas aunque al final le empataron.

Por otro lado los Tigres, estan buscando quien le pague los platos rotos de la semana pasada. Ya que perdió un importante encuentro ante Gallos blancos. Tuca Ferreti tiene que sacar un buen resultado si no quiere empezar a sentir presión por parte de la afición felina.

Pronostico: Aburrido empate

El sábado aquí en el DF Cruz Azul recibe al Atlante. Los Cruzazulinos tuvieron un excelente inicio de torneo, como ya es su costumbre. El funcionamiento colectivo y la forma de atacar son sus principales armas. Si juegan como el viernes pasado poco o nada podrán hacer los Potros los cuales vienen de una sonora derrota en su casa donde se demostró que este equipo esta debilitado,  no tienen equipo de conjunto ya que tienen muchas incrustaciones nuevas y les falta acoplamiento.

Ganan los Azules y por amplio marcador

En Querétaro llegan los rojinegros a tratar de robarle tres puntos a unos Gallos que se defienden bien y saben aprovechar las pocas oportunidades que generan. Mientras tanto los rojinegros fallaron mucho en la primer jornada y dejaron ir tres puntos que son de oro. Alfredo Moreno debe pesar mas en este equipo de lo contrario sufrirán y mucho para conseguir buenos resultados.

Gana el Atlas

En el Territorio Santos Modelo, los de la laguna reciben a unos Pumas que para muchos hicieron la chica al ganarle al Toluca el fin de semana anterior. Para los que vieron el partido sabrán que Pumas tuvo mucha suerte y metió las dos que creo.

En la otra parte, Santos tiene la delante mas letal de este torneo. Benítez regreso con nuevos bríos y sigue siendo ese delantero punzante que no deja de preocupar al rival.

Santos gana y cómodamente

En la sultana del norte Monterrey recibe a unos alicaídos Estudiantes. Los regios vienen de un empate de visita que si bien no les pinto mal se esperaba un poco mas del cuadro regio. Por el otro lado los Estudiantes fueron vapuleados y goleados en propia casa y ahora buscan ganar para poder equilibrar las cosas.

Partido donde habrá goles, pero Monterrey saldrá victorioso.

Para el domingo los Diablos Rojos de Toluca se miden ante los Tuzos del Pachuca. Un encuentro en donde siempre hay goles y buen espectáculo. Toluca tiene un extraordinario plantel y en casa es un hueso durísimo de roer. Siempre sale avante en sus encuentros como local, ellos si hacen valer la localia. Por otro lado Pachuca viene motivado pues le gano a las águilas del America de forma contundente. Es una incógnita desde la dirección técnica hasta sus propios jugadores.

Gana Toluca por la minima.

En la bella Puebla, el equipo camotero le hace los honores a los Gladiadores de San Luis que dirigidos bajo el mando de Ignacio Ambriz ha encontrado ese equilibrio en defensa, pero que adelante esta chato, no genera peligro y eso debe de preocupar al cuerpo técnico. Por otro lado los poblanos son aguerridos, con un corazón que no les cabe en el pecho, pero que a veces eso no alcanza para alcanzar grandes resultados.

Creo que será un empate sin goles.

Y para finalizar, aquí en el DF, las Águilas del América, reciben a los Jaguares de Jackson Martínez y compañía. Ojo con este duelo que si bien todo indica que América debería de ganar sin problemas, no creo que sea tan fácil para los de Coapa. Jaguares es un equipo que se siente cómodo si lo atacan. Los latigazos de Jackson suelen ser mortales para cualquier defensa y la realidad es que  los defensores azul cremas no son los mas rápidos.

Cuidado con este encuentro que puede ser el rompe quinielas, creo que los Jaguares dan la sorpresa.

Bueno amigos, esa es la jornada 2, ¿cuáles son tus pronósticos?