Nery Castillo no piensa en la Selección

Ya está en Estados Unidos y ya empezó a hablar de más. Me refiero a Nery Castillo, sí, aquel jugador que sería la súper estrella en la delantera mexicana para el mundial Sudáfrica 2010 y que terminó dos años comiendo banca en un equipo de baja categoría.

No es que me caiga mal Nery Castillo, de hecho, yo pedía que lo llamaran de última hora a la Selección Mexicana tras la lesión de Sabah. Sabemos la capacidad que tiene y aún debe tener algo de lo mostrado en la Copa América 2007.

Se enfrascó en polémica con los medios de comunicación al decir su famosa: “Yo estoy en Europa y tú en México”. Muchos lo tomaron a mal y muchos decidieron aplaudirle al jugador por su valor ante los poderosos medios de nuestro país. Ahora, regresa a la actividad con el Chicago Fire de la MLS después de pasar 3 de los peores años de su vida.

Llega a la “ciudad de los vientos” como jugador franquicia y con la esperanza de que su valor incremente para volver a Europa. Ya sintió los aires de ídolo y declaró que la Selección es lo mínimo que le importa en este momento. También, dijo estar dolido con el país, pero principalmente con el periodismo deportivo.

El periodismo no tiene la culpa de que Nery haya preferido los millones en Ucrania a triunfar en un equipo de media tabla en las mejores ligas del mundo. Si no quiere regresar que no lo haga. Ya no está en Europa y juega en una liga inferior a la mexicana. Nery “El pobre niño rico” Castillo tiene que demostrarnos que sigue jugando bien al fútbol. Alguien debería decirle que hay que actuar en lugar de hablar y hablar.

¡Venga Nery! No hables de Selección si no lo mereces. Incrementa tu nivel y la Selección será tu trampolín de regreso a las grandes ligas.

Vía| Récord

Foto| thumbnails