¡Vaya! … Al menos esto si hizo bien nuestra Federación

Van a decir que que desconsiderado soy, pero creo que un partido de la talla del México vs España debe tener los ingredientes perfectos para que sean en realidad una verdadera celebración y no un simple partido.

Y saco a relucir todo esto ya que me he encontrado con una nota del diario As en donde mencionan sobre la Selección Española que nos visitará el próximo 11 de Agosto en nuestro país, con motivo del festejo de Bicentenario de la Independencia de México.

La nota habla de la clausula que la Federación Mexicana de Futbol hizo a la Real Federación Española de Futbol, donde pedía al menos un 60% de los jugadores que realizaron el viaje a Sudáfrica 2010 y que obtuvieron el campeonato, lo cual le da un ingrediente extra a esta fiesta.

Ciertamente que este partido está fuera de tiempo, en incluso la queda de los clubes españoles es que les quitarán jugadores justo cuando estén realizando sus pretemporadas de cara al inicio de la temporada española, pero lo cierto es que a nosotros como afición no nos importa si los presidentes de esos equipos hacen corajes o les salen canas verdes. Lo importante de este cortejo es que tanto nuestra selección como la “Furia Roja” logren lucir el partido.

Ciertamente que aún no tenemos técnico nacional , mucho menos un plan estructurado de lo que se hará de aquí al 2014 , sin embargo este partido se tiene que jugar con toda la seriedad posible , y si ya obligamos a los españoles a venir parte de lo mejor que tienen , creo que nuestra Federación se debe poner las pilas y debe comenzar a hacer los ajustes necesarios para que el tricolor llegue en optimas condiciones este encuentro.

Esperemos que  al final de cuentas el invitado no termine armando el reventón y que el festejado nada más se quede mirando.

Vía | Foto |  As