Selección Mexicana: No hay decepciones, cuando nada se espera…

por Rayado Objetivo | Publicado el Martes, Junio 29th, 2010

De la eliminación del Mundial ante Argentina, prácticamente todo se ha dicho. No hubo quinto partido, no hubo historia nueva, no hubo héroes, no se pasó del México del “sí se puede” al México del “ya se pudo”. Es mas, creo que el sentir de la mayoría de los mexicanos es que si hubo un cambio: del México del “sí se puede”, al México de “si así van a jugar, mejor lléguenle…”

La verdad, no se porqué tanto alboroto. Si bien es cierto que la gente queríamos que la Selección ganara, poco eran los que pensaban, críticamente y con argumentos, que México lo podría lograr. Sin afán de ofender, la gente menos reflexiva pensaba eso por que, como era Argentina, pues ya era imposible. La gente un poco mas consciente sabe que el verdadero problema no va por ahí… el verdadero problema es algo más profundo.

Cuando tu “mejor hombre” es un jugador de 37 años, y la gente pone todas sus esperanzas en que haga una jugada bárbara que cambie el juego, no se puede aspirar a ganar un partido contra una selección que se da el lujo, no digo banquear, sino no llevar al mundial a figuras que brillan en el fútbol internacional. ¿Es culpa de la selección? En parte, pero mayormente del fútbol mexicano en sí.

Cuando quieres ver a un deporte como un negocio, y no como lo que debería de ser (una manera de sobresalir, de alcanzar metas, de lograr sueños sin importar lo que cueste) las cosas van a salir mal. Esto va para el fútbol y para todos los demás deportes en los México ha tenido participación a nivel mundial. ¿Cuántas medallas de oro hemos ganado en la historia de los Juegos Olímpicos? Les puedo asegurar que la mayoría de los países con la mitad de la población de México, que llevan gente a las Olimpiadas, cada año hacen más de lo que hemos hecho en la historia.

¿Cuándo han visto, en este caso, a un argentino renegar por regresar a su equipo de origen? Y eso que les pagan una basura, comparándolo con lo que se les paga aquí o en Europa. Allá no se trata de negocio, se trata de ser el mejor. Pocos equipos en el fútbol mexicano reconocen eso, entre ellos Pachuca, que, sin pagar las millonadas, sabe que jugadores fichar, como tratarlos y como convencerlos de que están en algo mas que un equipo… que están en una familia.

Los dirigentes del fútbol de nuestro país (que por cierto creo que se acaban de dar cuenta que las repeticiones existen) son pésimos, en verdad. Necesitamos gente nueva, “jóvenes” (por esto me refiero a gente joven para un puesto como ese, no alguien de 20 años), gente que sienta la necesidad de progresar COMO PAIS, no como individuos. Medallas de oro, ¿en qué hemos ganado? Puras cosas individuales… halterofilia, Tae Kwon Do, y cosas de ese estilo… pero, ¿cómo equipo?

No quieran culpar al árbitro. Primero que nada, fue el abanderado, no el árbitro. Segundo, todavía nos hecho la mano, por que, alguien explíqueme, ¿como es que alguien como Torrado, que después de que le avisaron que a la siguiente habría tarjeta, sale del partido con mas de 10 faltas cometidas, y limpio? O, ¿acaso el árbitro le hizo mosca a Osorio? Para nada. Hoy Aguirre habla de que se ganó en los jóvenes para el Mundial siguiente, cuando dejo sin ir a Jona Dos Santos, dejó en la banca a Guardado, prefirió al Bofo de titular que a Barrera. Queremos intentar continuidad, cuando lo mas que hemos hecho de “continuidad” fue con El Bigoton, que, tan pronto quedamos eliminados, le dieron las gracias. Y eso es que jugabamos mejor hace 4 años y gracias a eso tenemos tanta gente en Europa (que a fin de cuentas no sirvió de nada).

La mentalidad del mexicano debe cambiar, pero no cada 4 años, sino para siempre…

“El coraje de un gran líder para satisfacer su visión viene de la pasión, no de la posición” – John Maxwell

P.D. Cuándo el peor jugador del partido pasado, llega y dice que ya se le olvido la derrota, y que solo se va “un poco triste”, te das cuenta claramente por que se perdió…

¿Qué piensas tú?

Su opinión es importante, favor de hacerla notar…

Rayado Objetivo

www.twitter.com/RayadosObjetivo

rayadosobjetivo@gmail.com

Foto | MedioTiempo

Acerca del Autor

Comentarios

  1. Rayado Objetivo, creo que comparto totalmente tu post.

    Si bien se esperaba mucho del equipo, la realidad es que se fue perdiendo con el paso de los resultados y con las cosas que solo Aguirre puede explicar.

    Del juego vs Argentina si fui de los que esperaba que ganara, pero sabia que era muy complicado así que como lo dices, estaba esperando la derrota.

    Sin lugar a dudas, creo que fue mas decepción la playera negra de la selección (que se acabo y que solo la usaron en un juego) que el juego vs Argentina.

    Saludos.