Marcelo Bielsa, primera opción para dirigir a la Selección Mexicana

por Victor Alvarado | Publicado el Lunes, Junio 28th, 2010

Los rumores van y vienen y de hecho, ya los consignamos en nuestro blog hace un rato, pero durante la transmisión de “Fútbol Invicto” recibimos información exclusiva:

Federativos mexicanos ya habrían establecido un primer contacto con Marcelo Bielsa para ofrecerle la dirección técnica del conjunto mexicano durante los próximos cuatro años. Toda vez que Javier Aguirre no renovaría su situación para tomarse al menos seis meses de descanso en Madrid, donde ya estaría acomodándose nuevamente con su familia.

Bielsa, argentino que ya dirigió en México al Atlas y que dejo una grata huella en nuestro país, tuvo un paso brillante con la Selección Chilena, clasificándola con honores a la Copa del Mundo, sacando del juego lento, pausado y de toque que los chilenos tenían como costumbre para entrar en una dinámica que los puso a competir con cualquiera. Incluso, Johan Cruyff aseguró que Chile era el equipo que mejor había jugado en el Mundial y que había heredado conceptos de la Naranja Mecánica holandesa.

Les tocó bailar con la más fea al igual que México, pero se puede decir que cumplió con creces:

“Del futuro y la probable o posible continuidad no es el momento para evaluar”, dijo Bielsa. “Esas evaluaciones no corresponde ahora”.

Fue lo que dijo al término de la participación chilena, lo cual nos indica claramente que no hay un arreglo actual con los andinos, y que la posibilidad de dirigir en México estaría más que latente. La posibilidad no es nueva, se había comentado anteriormente. Y también, es un candidato natural cada vez que se ha hablado de renovación del banquillo tricolor en los últimos cuatro años.

El Plan “B” de la FMF se llama José Manuel “Chepo” de la Torre y no hay más. Si las condiciones no convencen a Bielsa, el designado será el “Chepo” que también es candidato natural y su fulgurante trayectoria lo pone en posición para ocupar la silla tan caliente que representa ser el entrenador nacional.

La designación del nuevo DT si tiene algo de urgencia, hay que preparar un amistoso contra España y lo que vendrá de cara a Copa América y Copa Oro. Así que veremos que sucede los próximos días.

Foto | La Nacion

Acerca del Autor

Comentarios

  1. gabriel_df dice:

    EN VERDAD SERIA MUY BUENO QUE EL MAESTRO BIELSA TOME LA DIRECCION TECNICA, ES UN GRAN ESTRATEGA Y EL SI LE DA OPORTUNIDAD A LOS JOVENES NO COMO EL INCOMPETENTE Y MIEDOSO DE AGUIRRE. YO LES ASEGURO QUE CON EL LOCO PODREMOS PERDER PERO DE QUE HABRA VERTIGO LO HABRA, CON UNA ALINEACION 3-3-4 EMOCIONANTE SE PONDRAN LOS PARTIDOS EN LUGAR DE SUS TRES CONTENCIONES DE AGUIRRE Y SUS ABUELITOS. MAESTRO BIELSA ENSEÑENOS EL CAMINO, NO IMAGINO A BARRERA, CHICHARITO, GIO, JONA Y VELA CON ESE TAMAÑO DE MAESTRO.

  2. Larko dice:

    La ventaja de traer un técnico extranjero es que pueden trabajar con mayor facilidad, pues no están ‘influenciados’ por otra parte. Sin embargo, el Loco Bielsa, no creo que soporte la presión que provocan los medios por sobre la selección. La ventaja es que trabaja muy bien con los jóvenes. Mi favorito vendría siendo el ‘Chepo’, es un entrenador que ha logrado mucho en poco tiempo, aunque su principal problema es el manejo de grupo y la selección está repleta de jugadores bastante caprichosos.

    Esperemos que la elección sea la correcta, porque la lógica indica que el mundial del 2014 es nuestra máxima esperanza..

  3. Rene dice:

    Es la peor mala idea de la que me he enterado, despues de las malas ideas que tuvo Aguirre con su cuadro inicial y sus cambios.

    Espero que sea una broma, queremos ser campeones, no ir solamente de nuevo a hacer el ridiculo y no pasar al menos a semifinales.
    Necesitamos a alguien que ya haya estado alli en la cima!