México se derrotó a sí mismo.

En la previa al partido de hoy, la selección se empeñó en que la afición estuviera convencida en que el tricolor tenía todo para ganar. La mayoría de la afición se mostraba animada y convencida pero algo reservada. México se plantó maravillosamente en el campo con un cambio fuera de lo común, el ‘Bofo’ Bautista entró a la cancha y cumplió unatarea que no era visible pero si fundamental. Haber detenido a Mascherano hizo de Bautista un hombre importante dentro del 11 inicial. Para la desgracia nacional un error arbitral comenzó a sepultar las aspiraciones de los mexicanos.

La Selección Mexicana se encargó de tumbarse a sí misma. En el primer gol hay un error del ‘Conejo’ Pérez que deja la pelota rodando a merced de Messi que le puso un pase a Tévez y en fuera de lugar anota ilegalmente el primer gol.  En el segundo gol, que fue el que fulminó a la selección, Osorio se equivoca de forma terrible justo enfrente de Higuaín, quién aprovechó sin piedad y recortando a el arquero mexicano. El lateral Ricardo Osorio tiene ya un historial de errores garrafales en partidos importantes.

Lo que sucedió después fue parte del trámite, un auténtico golazo de Carlos Tévez y otro buen gol de ‘Chicharito’ Hernández que no alcanzó para un México que siguió luchando hasta el final. Es claro que los argentinos no ganaron por méritos propios y si continúan jugando así, es poco probable que venzan a los alemanes.

Hay un sabor agridulce para todo México. Por un lado se hizo un partido admirable ante uno de los mejores equipos del mundo, pero por el otro se volvió a perder al momento importante. No queda más que observar cómo crece la selección y esperar otros cuatro años para ver si podemos lograr ese paso que se ha negado.

Análisis Hombre x Hombre : México

  • Oscar Pérez: Buen partido del Conejo, nos salvo de dos claras, aunque tuvo un pequeño error en la salida que le cae el balón a Messi y ya todos sabemos la historia.
  • Ricardo Osorio: Un jugador que no está para partidos importantes, es todo lo que hay que decir.
  • Maza Rodríguez: En ocasiones se vio inseguro pero jugó bien.
  • Carlos Salcido: Un partidazo de Salcido, a mi opinión, el mejor de la cancha.
  • Efraín Juárez: Apareció por momentos, llegó a tiempo en muchas, desarmó a Messi en varias ocasiones.
  • Rafa Márquez: Perdió la cabeza por un momento, dio un juego regular, lo rescatable fue que terminó el partido.
  • Gerardo Torrado: Otro de partido discreto, tuvo buenas intervenciones, pero no pesó.
  • Andrés Guardado: Fue un jugador importante, tuvo una de gol, pero casi no llegó a línea de fondo.
  • Giovani dos Santos: ¿Jugó?, fue totalmente un 0 a la izquierda en gran parte del juego.
  • Chicharo Hernández: Buen partido, complicado ganarle físicamente a los centrales argentinos pero en un chispazo anotó un gran gol.
  • Adolfo Bautista: Cumplió un rol fundamental en la táctica del partido, siendo una piedra del zapato para Mascherano lo que mantuvo a Argentina inoperante por buen momento, pero no pesó ofensivamente.
  • Pablo Barrera: Gran partido, creo que tuvo chance de hacer mucho más, pero el ‘Dinamita’ no regresa a México.
  • Guillermo Franco: Pasó sin pena ni gloria por este Mundial.

Foto | Live Soccer Tv

Comentarios

  1. son una bola de idiotas que pena por los aficionados

  2. lzeballos dice:

    Desde un punto de vista imparcial, Mexico llego hasta donde Argentina quizo que llegara. Una vez convertidos los tres goles, Argentina le entrego a Mexico la pelota y la cancha y paso lo que generalment siempre pasa que el contrario convierte. Y si noten que luego del gol de Mexico, Argentina vuelve a tomar el balon y el campo y Messi casi convierte el cuarto.

    Otro punto que se debe destacar que a Messi no se lo vio esforzado para nada. No se vio a los Argentinos realmente esforzados. Con o sin falla en el arbitraje Argentina iba a ganar a Mexico. A penas los argentionos suben el volumen, Mexico desaparece.

    Hay una gran diferencia.

    Mientras Mexico se engane a si mismo, nunca avanzara.