Mundial 2010: El grupo G, ¿Tendrá jogo bonito?

Un Mundial tiene un participante vitalicio que es Brasil, un pueblo elegido para hacer magia  con el balón, el jogo bonito, sus  cinco Copas del  Mundo son algunas de sus cartas credenciales.

Algunas de las figuras de Brasil, es Julio César, que es el portero del Inter de Milán, club campeón de la Liga de Campeones de  Europa, considerado  uno de los mejores arqueros del mundo. El defensa Maicon, que  es  pretendido por el Real Madrid, un lateral que es una gacela por la banda derecha,  tiene un buen disparo, manda centros precisos, auténticos pases de gol.  Kaká  el futbolista del Real Madrid, que sabe darle la pausa, el ritmo adecuado, tiene gol, un conductor de la media cancha.

El timonel  Brasileño,  amarra  por  muchos  lapsos  el  joggo  bonito, pero impone la voluntad y liderazgo donde ante el exceso de virtuosidad en sus futbolistas, alguien debe conducir la orquesta, y hacerlo bien.  Finalmente, Brasil comprendió por experiencias pasadas, que si sacrifica el jogo bonito, puede ser un factor para lograr la sexta corona mundialista.

Portugal se ha ganado el corazón de muchos de los aficionados, tambien aportan cierto jogo bonito, vertical, práctico y genial. Cristiano Ronaldo es uno de esos futbolistas que causan controversia, así como admiración, el talento de Deco, que emocionó en su momento, a los aficionados Culé.

Sin embargo, Portugal sufrió para conseguir el pase al Mundial, quizás, aún existen dudas, sobre este equipo. Considero que van a pasar a la siguiente ronda,  sin dudarlo.

Corea del Norte, es agradable ver que este país, al menos en el futbol, esta dentro de esta justa mundialista. Un equipo defensivo, con movilidad, que no se dan por vencidos. Su figura Hong Yong-Jo es  un  referente  de  este equipo. Su único gran antecedente fue haber derrotado a Italia, en el Mundial de 1966, que no tuvo un mal papel.

Costa de Marfil, es uno  de  los  mejores  equipos  del  continente  Africano, cuenta  con  jugadores muy  talentosos como :   Yaya Touré, Didier Drogba, que estando lesionado, participará. Su nivel es competitivo debido a la participación de sus jugadores en la UEFA Champions League.

Otro atractivo grupo para el interés del aficionado, donde podrá ver si nuestro extimonel  Sven-Goran  Erickson hace  de  Costa de Marfil, un equipo competitivo en este Mundial, así que existen ingredientes para ver buenos partidos.  No se pierdan las acciones del grupo G.

Foto | Futbol 90

Comentarios

  1. erika dice:

    Bueno, tarde mi comentario, pero aquí estoy.

    Pues de juego bonito, no vi nada, Portugal y Costa de Marfíl quedaron a deber… solo al final del juego los africanos fueron capaces de despertarme un poco.

    Del juego de Brasil, qué te digo, lo mismo que ha estado pasando en todos los juegos, sí, dicen que esto acaba de empezar, pero cuándo las selecciones nos van a provocar el no despegarnos para nada de la televisión.

    Saludos.