Mundial 2010: Previo del Grupo A y del Grupo B

Algunos hemos llamado al Grupo A como ” el de la muerte”, luce como uno de los más parejos del Mundial 2010.  Nuestro equipo tricolor se encuentra ahí, tenemos  la  esperanza  de  clasificar. A  continuación, el  detalle  de Sudáfrica, Francia y Uruguay.

Los Bafana Bafana son  una  verdadera  incógnita. Han ganado partidos de preparación con “ayuda arbitral”, cuentan con  la  localía, pero  ha  dejado dudas por su inconsistencia. Puede ser un equipo muy veloz,  tambien han caido en ingenuidades con  la pelota. No es el mejor equipo del continente. No tiene un delantero con  capacidad goleadora. Su figura es Piennar.

La Selección Francesa practicamente se ” robo ” el boleto al Mundial, no merecía clasificar , no tiene el funcionamiento colectivo, el estratega no es bien aceptado en el grupo,  no se les ve una idea clara de su forma de juego, pero tienen las individualidades que pueden resolver el cotejo en cualquier momento.  Su estilo indigesta a los equipos como México y Uruguay. Se dice mucho de Ribéry, pero quizás el sólo no pese, si logramos marcalos bien.

Uruguay sólo tuvo  un  partido de  preparación  al  Mundial, venciendo a Israel en el Estadio Centenario en  Montevideo,  tiene la delantera más letal de este grupo  en  Luis Suárez y  Diego  Forlán, cuenta  en  Diego  Pérez como un mediocampista que pelea cada pelota, organiza al equipo y se suma al ataque, además de Diego Lugano que defiende mejor que un Doberman.

Nuestro equipo Tricolor, despues del triunfo ante Italia, el DT. Carlos Alberto Parreira nos ha visto en todas partes, por  lo que  México, esta trabajando en algunos movimientos tácticos, la salida de Márquez por el centro,  que Guillermo Franco trabaje de poste, para el arribo a velocidad de Giovanni y de Carlos Vela. Creo que tenemos que brindar el máximo en cada partido, tenemos la posibilidad de aprovechar que este grupo esta accesible, siempre y cuando, mostremos un buen desempeño.

Ahora seguimos con el Grupo B; la  Selección de Argentina, un equipo odiado por muchos, y admirado por otros más, donde  todos reconocemos que cada jugador es figura en su posición, los Pamperos, tienen a Messi de  su estandarte, donde no puede desempeñarse de la misma manera, como lo hace en el Barcelona, ahi será un factor en contra para Messi, a menos que confirme ,que efectivamente es el mejor jugador del Mundo.

Grecia, aqui algunas damas podrán darse el taco de ojo, pero como equipo de futbol, que es lo que nos importa, es  un  equipo carente  de  experiencia, por lo que el regreso a casa, podría darse de inmediato. Tienen a Theofanis Gekas como su delantero, que juega para el Bayern Leverkusen.

Nigeria, es un equipo  aguerrido, que pelea  el  balón en cada palmo de terreno. Aprovecha la velocidad de sus extremos para ir al ataque desde su propio campo, tienen a  la  figura  de Obinna, un delantero  que  juega  en el Málaga de España.  Tiene mucho potencial esta escuadra, aquí  puede ser el equipo que acompañe a los Albicelestes.

Corea del Sur, hace años que dejo la magia del Mundial 2002, es un equipo dinámico, disciplinado, que seguramente complicará las acciones de los 3 equipos restantes. Sigan de cerca, a Ji-sung Park, un mediocampista del Manchester United. Su principal referente en este equipo denominado      ” Los Tigres Asiáticos “, vamos a ver hasta donde llegan.

Creo que el Sábado tendremos un interesante partido entre Argentina vs Nigeria., en el Estadio Ellis Park en Johannesburgo, mientras que el Corea del Sur vs  Grecia, será en el Nelson Mandela  Bay, en Port Elizabeth.  Lo que es el destino, es posible que algunos aficionados Mexicanos, puedan encontrarse a los Argentinos en Johannesburgo, situación que es posible que se de en Octavos de Final.

Practicamente, sólo unas horas nos separan de vivir la emoción del Mundial, como alguien lo señalo, esta es la semana ha sido larga por  la  espera de  ver  comenzar los 90 minutos del deporte más hermoso del mundo.  Y ¡¡vamos  México!!.  ¡¡¡Queremos la Copa!!!.

Foto | Esmas

Comentarios

  1. @jegl0308 dice:

    Grupos complicados, sobretodo porque hay que entender que México no es favorito. Hoy día el panorama cambio gracias a la victoria en vs del campeón del mundo pero hay que ser realistas y ver que el equipo de Aguirre si es un equipo con mucha garra y lucha en medio campo, pero que a veces no alcanza eso para pasar a instancias mas importantes.

    Argentina quedará en primero, el otro lugar que se lo peleen los otros tres donde honestamente creo que Nigeria se quedara con el, si es así el choque vs los argentinos es inminente de nuevo…

    Gran post Lic… saludos!!