Jonathan Dos Santos, el Futbolista que no irá a Sudáfrica 2010

Durante días los mexicanos hacíamos apuestas de quien sería el jugador elegido por Javir Aguirre para cortar y no ser incluido en la lista de los 23 para ir a Sudáfrica. Se hablaba de Jorge Torres Nilo, Alberto Medina, Adolfo Bautista, Paúl Aguilar y de Jonathan dos Santos.

Jona era y es para la mayoría de los mexicanos como el “conse”, lo vemos como el chico con gran talento  y con un gran futuro; y que ante sus demás contrincantes el que debería de estar en esa lista.

Pero hoy Javier Aguirre sorprendió a medio país al sacrificarlo.

No me cabe en la cabeza que haya escogido al “Bofo” por los dos goles anotados ante la débil selección de Gambia.

Eso si, las reglas ya las sabíamos todos… incluyendo a los mismos jugadores. Pero no deja de doler.

Y si nos duele a nosotros los aficionados, como le ha de doler a su hermano Giovanni que será una pieza fuerte en ésta Copa Mundial; y a su padre Zizinho que ya hizo declaraciones fuertes al respecto:

“En una conferencia de prensa hablan puras tonterías, puras mierdas y no sabe que va a decidir, tiene tres días, un día que él va a decidir, después otro día, que quiere más, está jugando con niños de 20 años, él sabe que no va a contar con él, y ¿por qué no habla antes Javier Aguirre? No tiene pantalones para hablar conmigo o para hablar con Jonathan antes”.

“Sí, vamos a renunciar a la Selección (Mexicana). Yo ya no quiero que él vaya, no, no, no. Vamos a buscar otro equipo, equipos que lo quieran y que sepan de futbol. Mejor que no viaje Jonathan, así me quedo tranquilo”.

“Ya cumplí mucho a la federación (FMF), ya aguanté mucho. Ahí la gente ya, ya, ya… Si Guardiola nunca fue con mis hijos así. ¡Ya basta! Con Jonathan ya basta”.

Es un padre dolido, y que fue futbolista y el creador de éstos dos chamacos. Es obvio que hable así, a ver si con el tiempo se le baja y cambia de opinión. Y sobre Gio, solo esperemos que no le afecte en la cancha. Y a Jona que le queda un futuro muy brillante, y que esto le sirva para seguir luchando y demostrarle a la gente y sobre todo así mismo que Aguirre estaba equivocado.

Foto | Mediotiempo

Comentarios

  1. Carlos dice:

    Jonathan dos Santos es buen juagador, Pep Guardiola es mejor que Aguirre, recuerden las pestes que dijo Aguirre de Mexico, ah pero se le perdona ya que el futbol nos diomina a todos. No es justo por el bien del futbol mexicano, realmente no es justo, apoyo a Geovanni si tambien deja la seleccion, donde esta el apoyo a los jovenes? (no abuchemos al bofo, porque todos somos americanistas) que no mam….

    Ojala vean la realidad de nuestro futbol y no se sigan dejando impactar por la mediocridad de eso, ya no compremos espejitos o humo, seamos realistas, apoyemos lo verdaderamente bueno, piensenlo.

    Viva mexico

  2. Miguel Angel Gutierrez Gloria dice:

    Ya antes Zizinho se habia molestado por el trato a sus hijos a Jhonatan en Particular, sin embargo ninguno de estos dos jugadores de origen brasileño/mexicano tienen una gran trayectoria para ser tratados de alguna manera especial, Jhonatan ha tenido poca participacion con el primer equipo del Barcelona debemos dejar de impresionarnos por a que club pertenecen si no los logros o resultados o solo con el numero de min. jugados mismo caso que Vela. practicament borrado del Arsenal mas q para encuentros sin mucho riesgoo con un grado de dificultad mayor, Se sabian de antemano los nombres de los candidatos a salir como profesionales deberian de acatar cualquiera q fuera la decision final y solo el tiempo y los resultados daran la razon o culparan a aguirre de la decison q tomo, mas sin embargoo, con jhonatan o cualquieraa q hubiera sido el nombre del cortado no hubiera sido diferente los resultados finales para bien o para mal. y para el comentario de arriba comprar espejitos es creer q solo por jugar en el barça sera solucion para una seleccion o mas aun ser un gran jugador, eso no garantiza nada se les desa lo mejor a los hermanos dos santos sin eembargo Gio quedo a deber en el barça y en unos 3 equipos ingleses mas, ojala un dia llegue a ser el jugador que todos kreiamos q iva a ser, pero lo veo komplikdo igual a su hno. suerte a los 2

  3. Dioni G dice:

    Vergara tuvo que ver en esto… “A mis chivas ni me las toquen eh”… por eso siguen ahi las aberraciones de Bofo y Venado…

    Si de por si ya tenia mis dudas con la seleccion, ahora ya de plano lo sostengo A AGUIRRE NO LE CONFIO NADA!

  4. carlossal dice:

    jnathan ya jugo algun partido oficial con la seleccion grande?????????????

  5. El medio futbolistico esta aún dolido por la noticia de Jona. Considero que la Federación Mexicana de Futbol ha dejado de darle seguimiento al talento joven, creo que las formas para darlo de baja no fueron las adecuadas.
    Lo de Zizihno lo entiendes como un “padre lastimado”, pero creo que se excedio en muchas de sus declaraciones, que finalmente salieron debido a su molestia.
    El punto básico, es que no sabemos planear el talento joven, desaprovechamos las promesas del futbol, lamentablemente el futbol mexicano, una vez más sale perdiendo.

  6. EspaldaRoja dice:

    Sr. Aguirre NO Comparto, pero tiene mi total apoyo!

    Miguel Angel, no se trata de cuantos minutos tiene JONA, se trata de un proyecto, es un muchacho que juega en Barcelona, que muy seguramente llegara al mundial de Brazil en plenitud y como titular del Barcelona. Era llevarlo a este mundial para que no llegara como novato al 2014!

    Diras y para que queremos un jugador de paseo en este mundial, pues para que tenga experiencia! 4 de los jugadores de la selección no verán un solo minuto de acción (me atrevo a decir que algunos ni de banca).

    Eso es todo!

    Saludos

  7. NAN dice:

    me parece un error que no hayan llevado a Jona, todos sabemos q el va a ser el contencion de Mexico por los siguientes años y que mejor q ya tenga una experiencia mundialista
    x cierto chequen esta pagina http://www.asivivoelmundial.com esta buenisima!!!!!!!!!!