Selección Mexicana : La defensa podría ser la “cepillada”

Así lo dejó entre ver Aguirre en la conferencia de prensa en Houston previo al duelo ante Angola.

Y es que al cuestionarle sobre que jugadores podrían ser los cortados antes de la gira a Europa, el técnico mexicano señaló que podría ser el sector defensivo el afectado.

Ante todo “El Vasco” Aguirre sabe que esta decisión será difícil elegir a los jugadores que no acompañarán al combinado mexicano en la gira por el viejo continente.

“Evidentemente hay una interrelación entre el entrenador y los jugadores, entre la persona, el ser humano y por su puesto que no es agradable, sucede que decide traer más, pude traer sólo 23 desde el primer día y no habría sentimientos encontrados, pero tienes que prever ciertas cosas: bajas de juego, lesiones, tienes que generar competición interna. No será fácil, pero las reglas son esas, duele, es duro, pero nadie se sentirá engañado o frustrado porque le cambiamos las reglas sobre la marcha”

Hasta el momento en el sector defensivo cuenta con Carlos Salcido, Francisco ‘Maza’ Rodríguez , Ricardo Osorio , Héctor Moreno, Jonny Magallón y Juan Carlos Valenzuela y aún faltando Rafael Márquez por incluirse a la expedición mexicana.

Si somos más detenidos es en esta zona donde habrá menos dificultades para Aguirre y su cuerpo técnico, ya que se tienen diferentes opciones para crear una defensa sólida, ademas de que los seleccionados europeos vienen de un nivel decente y que podrían con el paquete del cuadro titular.

Habrá que esperar a lo que decida Javier y sus allegados para saber si en realidad determinó que la defensa era el sector más grueso o tomó otra decisión.

Vía | Récord

Foto | Mediotiempo