Mexicanos en el Extranjero: Enrique Meza Jr. trabajo con la Selección de Camerún

por Sergio Ascencio | Publicado el Martes, Mayo 4th, 2010

Enrique Meza hijo estuvo estudiando en  Liverpool , de ahí viajo a Barcelona para tomar un curso de director técnico.  Ahí conoció a Thomas N´Kono, quien fuese portero de la Selección de Camerún en España 1982 e Italia ´90 y el primer futbolista de su país que jugó en Europa.

El mismo N ´kono invitó a trabajar a Meza Jr. a la Selección, por que habían quitado al entrenador (Otto Pfister) y lo pusieron de manera interina. Luego nombraron a Paul Le Guen y le  pidió  que  lo  auxiliara,  que Thomas N´kono había quedado como preparador de  porteros. Le Guen aceptó y fue como Meza estuvo en los dos últimos juegos eliminatorios.

Esta labor fue, en el mes de Octubre del 2009, previo al partido contra Togo, en Camerún, las funciones de Meza hijo, era de juegos en espacio reducidos, colaborar con el cuerpo técnico en los entrenamientos.

Meza hizo buena amistad  con  Samuel Eto´o, que lo ayudo a que  el grupo lo aceptará y pudiera comunicarse en Español, ya que todo el plantel  habla Francés y algunos en el idioma inglés, fue muy bien recibido por el grupo.

Los jugadores de Camerún, trabajan muy poco en lo físico, su fortaleza es impresionante, trabajan un poco más en el trabajo táctico. Eso es una ventaja de la raza de color.

Al renunciar Thomas N´kono luego de un conflicto con el entrenador Le Guen  tras  las  fallas  de  Kameni en  la  Copa Africana, ante   Argelia. Posteriormente, Le Guen le pidió a Meza que se quedará a vivir en Camerún para hacer reportes de los jugadores locales,  el  poco  sueldo  que  la Federación de Camerún, el timonel vive en Francia, y practicamente no existían las condiciones para la permanencia de Meza, en Africa.

Creo que Enrique Meza hijo,  se  esta preparando y seguramente tomará el ejemplo triunfador de su Padre, como entrenador en algún equipo en el Futbol Mexicano.

Foto | Futblogtotal

Acerca del Autor

Comentarios

  1. Me da gusto leer este tipo de historias, pues es obvio que ha hecho muchos sacrificios al estar en África, que es un mundo totalmente diferente a México, en cuanto a futbol (y demás) se trata.

    Espero que pronto escuchemos más de él por acá, ya sea porque viene a dirigir a un equipo local, o porque esté haciendo algo en Europa (que no lo descartaría).

    Saludos!

  2. Leandro Burgay dice:

    Esta historia es digna de contarse y lo mejor es que este chavo ya supo de primera mano lo que es el presenciar la intensidad de las eliminatorias africanas y a su vez ganó experiencia como auxiliar técnico en tierras lejans. Eso le permitirá prepararse para ser un buen timonel. Le deseo muy buena suerte a Enrique Jr y que siga adelante con sus sueños.

  3. Ha tenido muy buenas oportunidades, esperemos que haya recogido mucha experiencia y pueda transmitirla en el futuro.

    Un abrazo.