Selección Nacional: La mejor generación de futbolistas mexicanos

Cada cuatro años, los aficionados alimentamos de esperanza nuestros corazones para apoyar a nuestra Selección,  no importan las experiencias anteriores, somos incondicionales, en cuanto al equipo tricolor, sin duda; la playera verde, no la cambiaríamos por alguna otra, aunque  tengamos muchos ” favóritos sentimentales”, futbolístamente hablando.

En una charla futbolera, con un compañero de mi trabajo, coincidiamos que esta Selección posee juventud, nos permite pensar en un futuro, algunos  de ellos son defensivos y  otros, son  delanteros  desequilibrantes,  habilidosos, tienen picardía, son algunas de sus virtudes generales.

Siempre pensamos en la posibilidad de tener un gran Mundial, un sueño que deseamos se concrete, que los elementos jovenes muestren su empuje, sus habilidades, algunos  con  experiencia  de  un Mundial Sub  17   ganado , que  han probado lo que es el  éxito,  nos hace por  un instante, esperar a un mejor mañana.

En esta ocasión, no escribo como un “profesional” que busca ser imparcial en sus  comentarios, sino  lo  que  busco  expresar:   deseo que  nuestro  equipo Tricolor, lo veamos superar esa “famosa barrera” del  quinto  partido, de llegar nuestra Selección a tener  una destacada actuación, estando dentro de los mejores 6 equipos del Mundo, estaría completamente  seguro  que  serán recibidos como ” héroes ” , sería algo muy refrescante  ante  tanto  momento de dolor, en un México que esta agraviado por la inseguridad.

Esta mañana  leí  una nota sobre Carlos  Salcido, donde manifestaba su deseo de retirarse  de  la  Selección, situación  que  respeto , aunque  su  aporte, su experiencia, serían bien recibidas, en los juveniles Seleccionados.

Muchos coincidimos que esta generación de futbolistas, es quizas, la mejor en el Fútbol Mexicano, que hay jugadores de Exportación, que se puede hacer las cosas con calidad, es cuestión sólo de creer en nosotros mismos, dejemos esa mentalidad que nuestros antepasados tuvieron.

Si confiaramos más en nuestras propias capacidades, talentos, que sepamos jugar en equipo, trabajando con dedicación, perseverancia, disciplina, y sobre todo, un “hambre de triunfo“,  la  vida  y el  Fútbol  mismo, tarde  o temprano los resultados llegarán.

A escasos 57 días para la inaguración de la Copa del Mundo, quiero decirte, amigo aficionado, que podemos ganar, si nos proponemos en lograrlo, sólo quiero decirle al Equipo Mexicano, que confió en ustedes, den  su  mayor esfuerzo, haganlo  por  ustedes  mismos,  por una afición que Jamás los dejará de apoyar.

¡¡ México !!,  ¡¡ México!!,  más que ponernos literalmente la camiseta, hay que ponernos la camiseta Nacional en todas nuestras actividades, somos la mejor afición del mundo, tenemos a la mejor generación de futbolistas, aquí mi única pregunta es  ¿ Queremos  ser  siempre  los  mejores?,   acaso  será que sólo  lo decimos para quedar bien en las redes sociales o ante nuestras amistades.

Hoy más que nunca el Fútbol es la perfecta anología de la vida misma,  me gustaría conocer tu opinión al respecto.

Foto | Zona Chivas