Selección Mexicana:Gira Europea, una dura prueba rumbo a Sudáfrica 2010

Ya con la mayoría de la Selección Mexicana concentrada de cara al mundial de Sudáfrica 2010 hay que ir deteniéndonos lentamente para ver los rivales que se van a presentar en lo que resta del calendario de preparación rumbo a la justa mundialista.

Durante esta serie de partidos enfrentaremos a Selecciones de buen nivel, sin embargo a mi parecer la gira europea que hará nuestra Selección será sin duda decisiva para ver si llegaremos a punto al mundial o por el contrario, enfrentaremos en partido inaugural ante Sudáfrica con la moral abajo.

Enfrentar a Inglaterra, Holanda e Italia puede representar una dura prueba , sobre todo porque son combinados naciones muy poderosos y que tiene un nivel futbolistico mucho más alto que el nuestro, por lo que la duda de si podremos con ellos está en el aire.

Las tres selecciones ya mencionadas calificaron al mundial con comodidad, lo que para muchos de nosotros es normal.

Cada selección tiene una característica diferente para enfrentar por lo que es necesario analizarla individualmente.

Inglaterra : Actualmente tiene como entrenador a Fabio Capello, quien es mundialmente reconocido y ha llevado a la selección inglesa por un buen camino.

Cuenta con jugadores de gran calidad, experimentados y que se compenetran bien, los cuales podremos observar con detenimiento el día 24 de Mayo en Londres.

John Terry, Frank Lampard, Wayne Rooney, Steven Gerrard,Theo Walcott,Joe Cole,Michael Carrick son algunos de los jugadores destacados de esta selección, que de antemano trae la espina clavada por no haber hecho un buen papel en Alemania 2006.

Siempre una selección inglesa será fuerte, más si cuenta con una de las ligas más prestigiadas del planeta. Sin duda serán un hueso duro de roer.

Holanda : Será dirigido por Bert van Marwijk y al igual que Inglaterra calificó de manera un tanto fácil.

Un fútbol vistoso, con buenos jugadores que desarrollan un juego efectivo y con el respaldo de una liga que año con año crece, es lo que podremos ver el día 26 de Mayo en Alemania.

Edwin van der Sar,Arjen Robben,Rafael van der Vaart,Wesley Sneijder,John Heitinga,Nigel de Jong,Ryan Babel,Klaas-Jan Huntelaar y Ibrahim Afellay serán algunos de los jugadores que podamos ver próximamente.

Esta será otra selección que buscará en Sudáfrica 2010 hacer un mejor papel , ya que en la pasada justa mundialista se quedaron en la fase de Octavos de Final.

Italia : Es el actual campeón del mundo y al mando de Marcello Lippi buscará refrendar el título de Alemania 2006.

El estilo de la selección italiana es único, ya que sin ser espectacular ha sido muy efectivo e incluso ganador.

Gianluigi Buffon,Mauro Camoranesi,Fabio Cannavaro,Alberto Aquilani,Alberto Gilardino,Vincenzo Iaquinta,Marco Materazzi y Luca Toni son algunos de los jugadores que enfrentaremos el próximo 3 de Junio en Bruselas,Bélgica.

Cabe señalar que otra selección que estaba incluida en el la gira europea era Portugal, pero debido a la falta de arreglo entre las Federaciones no se pudo concretar el partido.

A pesar de no poder enfrentar a la selección lusa , el resto de la selecciones son de un nivel muy bueno y sin duda podremos tener un buen parámetro para saber si podremos con el paquete de Sudáfrica 2010 o definitivamente será la misma historia de antes.

Suerte a la Selección Mexicana a lo largo de estos partidos de preparación.

Foto | Mediotiempo

Comentarios

  1. sergio dice:

    La verdad me parece una muy mala decision el hacer jugar a la seleccion contra estas 3 potencias escasos dias antes de iniciar el mundial.. Si bien es cierto que siempre estamos diciendo que este tipo de partidos son los que Mexico necesita, no es el momento adecuado es como la familia que sueña con ir a la playa y cuando por fin va es epoca de huracanes… Y mis razones para pensar eso es que es mucho mas grande lo que pueden salir perjudicados que los beneficios, pensandolo desde el lado positivo soñando que les vaya bien en estos juegos, si es cierto estarn muy motivados y con los animos muy altos, pero realmente eso no para nada algo significativo, el animo alto antes de un mundial todas las selecciones lo tiene ese pasa hacer historia al dar el pitaso inicial del primer partido del mundia, sin embargo si creo que los jugadores Mexicanos se esforzaran mucho en estos juegos ya que es su gran oportunidad de que los vean en esos paises tan importantes para ellos, a ver como no srepercute fisicamente o con lesiones…. y esto si nos va bien ya que si nos llevamso malos resultados es lo mismo pero ahora en lugar de animos habia desanimo….. Lo mas inteligente hubiera sido un Partido de este nivel y 2 o 3 de nivel mediano o bajo que lo vieramos solo como preparacion y no como prueba para ver en que nivel estamos que es como se esta manejando estos juegos. Saludos

  2. Arturo dice:

    Aqui hay una aplicación iPhone para seguir a la selección rumbo al mundial: http://itunes.apple.com/app/mexico-en-sudafrica/id366659124?mt=8#

  3. Leandro Burgay dice:

    Estos partidos nos van a caer excelente porque enfrentar a dichos rivales ayudarán a elevar el nivel del futbol mexicano. Pero ya ven que así como hay gente que subestima contrincantes y se queja de jugar contra los del área de Concacaf (por dar un ejemplo que es socorrido por lo que he leído de comentarios en otros foros), hay otros como el de más arriba que les da miedo enfrentar a los de alto calibre. Aunque por el apartado de las lesiones, es algo en que le doy la razón porque los oponentes como Italia, Holanda o Inglaterra juegan a una intensidad muy alta debido a que sus ligas son muy competitivas y luchan como si fuera la última batalla de vida o muerte y por ende las lesiones aparecen de repente.
    Por mi parte, prefiero siempre ver jugar a un equipo sin que se subestime a los contrarios y se dispute como si fuera el primer partido, a tener que formar parte de la borregada que tiene corta memoria y subestima al rival, y por ende, sufrir un palmo de narices cuand se pierde o empata con oponentes “de medio pelo”.

    Y buena suerte para México porque el obejtivo es hacer la mejor participación en Mundiales y para logrrlo, se tienen que vencer a cualquier contrincante porque nada está escrito hasta que se acaban los 90 minutos.

  4. sergio dice:

    De verdad que no esque sea mala leche o negativo, a mi tambien me ecanta ver a Mexico contra estos grandes equipos pero d everdad que dias antes de una copa del mundo no es de tanto provecho como lo podria ser en cualquier otra momento….. solo vean los partidos amistosos que tendran todas las selecciones antes del mundial todos buscan rivales accesibles y un buen partido a lo mucho, porque lo que se busca es entrenar no demostrasr que tanto nivel tienen.

  5. mau dice:

    BAMOS MEXICO

  6. pushu dice:

    a si es¡¡¡ vamos mexico (Y)¡¡¡

  7. carlos dice:

    asi es bofo tiene k ser sacado de la seleccion mexicana y uds se preguntara por q
    por q ????????????????????
    x q no sirve para nada a fallado varias nada mas se keda parado
    le dan el balon en lugar que lo disfrute k juegue cone l
    se lo kitan luego luego ok
    estamos todos de acuerdo
    pero bnno
    no sabemos si lo saken o noo
    bn ay nos vidrios compañero
    vamossssssss muchachos
    vamos mexico

  8. Maryjo dice:

    EL bOFO ES UN gran jugador que le deben de dar la oportunidad de poder sacar todo el potencial que tiene, si es bien cierto que ultimamente no ha estado muy certero pero si nos ponemos ver eso esta un VELA, JOVANY DOSSANTOS SU HERMANO GUILLERMO FRANCO Y HASTA EL MISMO CUAUHTEMOS QUE NO ANDAN AL CIEN, yo quiero que el bofo si este incluido en la lista final para el mUndial 2010.