Selección Mexicana:”Chicharito” y el beneficio de la duda

La noticia del fichaje de Javier “Chicharito” Hernández simple y sencillamente nos sorprendió en todos los aspectos.

Siendo uno de los hombres más mencionados durante este Bicentenario 2010,la venta del delantero de Chivas es sin duda algo impresionante, que no tomabamos en cuenta en el entorno del fútbol mexicano y de nuestra propia selección.

Hay tres puntos que me interesan en esta transferencia.

  1. La discreción entre ambas directivas y lo rápido que se concretó
  2. La necesidad que tiene el Manchester por cubrir una vacante que no ha solventado bien, ya que Wayne Rooney es alguien que sobresale  entre el plantel , pero no necesariamente puede hacer todo.
  3. El ojo escauteador del ManU. Supongo que lo tenían bien investigado y por ende apostaron por su compra

Por parte de Chivas es un gran negocio, ya que se maneja que la transacción fue realizada en aproximadamente 6 millones de libras, lo que para nada es despreciable y por el contrario muy redituable.

Más allá del negocio que esté haciendo Vergara, lo que realmente hay que preguntarnos es si Javier tiene la calidad para estar en el fútbol inglés.

En nuestra liga sencillamente la rompió,pero la Premier League es otra cosa,otro estilo de fútbol y otra manera de desarrollarse en este deporte.

Indudablemente que las ventajas que tiene el ex delantero de Chivas es la velocidad, la inteligencia que tiene en la ofensiva y la cuota goleadora que lo respalda, sin embargo eso mismo tendrá que refrendarlo con los “Red Devil´s”

Ojalá que Sir Alex Ferguson lo encamine bien, porque en esta formula el resultado puede ser exitoso.

“Chicharito”+Premier League+Buena preparación+Mejor rendimiento = Éxito+Delantero estrella de la Selección Mexicana.

Mucha suerte “Chicharito”, México confía en ti.

Foto | FIFA

Comentarios

  1. angel dice:

    tienen razon una cosa es la liga mexicana y otra la premier aqui puedes meter 20 mil goles y bueno ya eres un idolo pero recordemos que en el futbol europeo y mas el ingles es mas fisico y mas rapido ke aqui y chicharito va a tener ke matarse en la cancha y no ir nomas de pasada va a tener un buen entrenador y ojala lo explote al maximo por que si no lo veremos nuevamente aqui en mexico igual que su compadre omar bravo jejejejeje pero bueno por el bien del futbol mexicano ojala le vaya bien a este chivista ……….

  2. ArtGon dice:

    Felicidades Chicharito… quiero llorar….. ahora soy mas RED DEVIL que nunca