Selección Mexicana:¿Y los Europeos que?

Después de saber la lista de convocados locales de nuestra Selección Nacional para el mundial de Sudáfrica 2010 solo nos queda intentar acomodar a los jugadores nacionales que militan en clubes extranjero y así conformar un gran equipo para la justa mundialista.

El problema en este caso es que ningún “europeo” está sobresaliendo en cuestiones individuales como para tenerlo como referencia dentro del cuadro tricolor.

Los casos de Rafael Márquez, Guillermo Franco, Ricardo Osorio y Nery Castillo son mucho más puntuales que los demas, por lo que en general creo que estamos ante el grave problema de haber cometido un gran error en la lista de convocados de la Liga Mexicana.

Los cuatro jugadores ya mencionados han tenido poca (o nula) actividad, lo que hace que su llamado a la Selección sea más por obligación que por merecimiento y es ahí donde tal vez nos estemos equivocando.

Es cierto que para tranquilidad de algunos en el duelo ante Nueva Zelanda se vio un equipo más dinámico, donde claramente  vimos la conjunción inmediata de ciertos jugadores que participan en el viejo continente, lo que nos hace respirar un poco más tranquilo, sin embargo eso no es garantía de que México vaya  a hacer un buen papel en tierras sudafricanas.

Por el otro lado tenemos a jugadores que mantienen su actividad fubolistica a tope, como son los casos de Carlos Salcido, Francisco “Maza” Rodríguez , Héctor Moreno,Andrés Guardado y Giovani dos Santos.

Hoy el debate está del porque no se llamó a Braulio Luna o a Antonio Naelson “Sinha”, pero realmente nuestra preocupación debe estar con la legión europea, ya que de no llegar en forma tendríamos una grave problemática que resolver

Foto | Mediotiempo

Comentarios

  1. Me sorprende que Franco haya perdido la titularidad, y tengo mis dudas ante el nivel de juego que tendrá Márquez para el mundial.

    Saludos, les envié un mail para solicitar mi certificado, pero no me han contestado.

  2. Julio Rios dice:

    Si llaman a Nery sería como propinarle a la gente una de esas frases de una conocida melodía de Paquita la del Barrio. Pero saben qué…¡Sí lo llamarán! ¡Muy a mi pesar! Imagínense… las tripas se le van a hacer bolas a Sinha…¡Llamar a Nery que ni juega! Mientras que Sinha es no solo titular indiscutible, sino dominante.