Oficial: México si jugará la Copa América,pero con la Sub 23

Terminó la angustia. Finalmente la Concacaf  dobló las manos y le dio permiso al ‘Tri’ para que asista a la justa sudamericana el próximo año, según confirmaron hoy voceros de la Federación Mexicana de Futbol.

Sin embargo, no se permitirá  a la selección mayor participar en la justa. La Conmebol determinó que México deberá llevar una selección olímpica más cincojugadores  “comodines”

Así mismo, la Concacaf también autorizó que los equipos mexicanos sigan en  la Copa  Libertadores

La  Copa América 2011  se disputará en Argentina.  Y por México participarán jugadores nacidos en 1989, como preparación a los panamericanos de Guadalajara 2011 y los olímpicos de Londres 2012.  Se podrán poner cinco jugadores sin límite de edad, al estilo de las olimpiadas. Los demás equipos si llevarán a su selección mayor.

Es muy bueno que México siga participando en este tipo de torneos de alta competitividad. Lo malo es que parece ser que los sudamericanos siguen teniendo miedo de que algun día los aztecas se lleven la copa y por eso no permitirán participación de la selección mayor. Al menos así lo interpreto yo. Pero hay que pensar en positivo, este fogueo será de gran utilidad para los muchachos jóvenes que en el futuro engrosarán las filas del primer equipo.

Comentarios

  1. rafa_g dice:

    Oye Julio Rios sería bueno darle difusión a este blog sobretodo de cara al mundial

  2. Ray Ramos dice:

    A mi me da tristeza que la CONMEBOL nos trate como vil federación sin opinar ni nada.

    Al rato van a decir que juguemos un torneo preclasificatorio para ver si entramos.

    Una lástima que la FEDERACIÖN se deje que le hagan estas cosas.