Selección Nacional:¿El equipo tricolor es de todos?

La Selección Nacional se maneja por intereses comerciales, todos lo sabemos de antemano y prueba de ello,es la gran entrada para este partido ante Corea del Norte en el Territorio Santos Modelo, donde se vio un gran previo, concluyendo con el baile de  bellas edecanes con un traje de charro adaptado a la silueta femenina.

En Televisa estaba la caracterización de Eugenio Derbez atráves del ” Súper Portero”, tratando de “jalar” audiencia hacia  la cadena televisora, mientras que en Televisión Azteca, el estilo “irreverente”  de Luis García así como de Christian Martinolli,presumiendo tener el récord de televidentes y comentando payasadas cada vez que tienen la  oportunidad.

La afición Lagunera es la “afortunada”  en poder presenciar un cortejo  de preparación al Mundial.Pude apreciar la reventa por un producto  llamado equipo tricolor inflado, ante un rival que no  mostraba algo  que  le  pueda  servir a México, mientras que a estas alturas se sigue  “experimentando” con  las convocatorias de jugadores y todavía no se tiene claro el  equipo  que  estará en Sudáfrica.

Siempre nuestros dirigentes ven el aspecto económico como fundamental, en  todos  los  ordenes, quedando lo  deportivo en  el  último plano en importancia,y no estoy comentando algo nuevo ya que creo que muchos   lo hemos expresado en diferentes oportunidades.

Cuando el autor vivió en la ciudad de Guadalajara se  pensó  en  llevar a  la Selección Nacional para  enfrentar a  su  similar  de  Brasil, con el único objetivo de garantizar el Estadio Jalisco, situación que sucedió solamente en  partidos  donde  fueran amistosos. Los Brasileños acudieron  con  un equipo alternativo, el precio de los boletos fue elevado y donde siempre al aficionado se le “exprime”  hasta el cansancio.

En otro aspecto muchos  de  los  aficionados  recordamos aquellas “desafortunadas” declaraciones de  Javier Aguirre mientras  que en los canales de Televisa salió al aire un comercial patrocinado por  la Cervecería Modelo donde Aguirre es el principal  motivador del  Pueblo Mexicano para apoyar a la Selección, dicho sea de paso,con este  anuncio se intentó borrar aquel incidente, ahora el ” Vasco” hasta Patriota salió, todo sea por vender y ganar mucho dinero.

Si el aficionado es visto  como  un  consumidor en potencia,  nuestro derecho es de  exigir un  mejor  producto, competitivo, acorde  a  los tiempos de Globalización Futbolística, donde nuestros  dirigentes no tienen  la  menor  idea de  lo  que  el  autor  suscribe.Son buenísimos  mostrando sus ineptitudes consiguiendo un juego amistoso ante España, a destiempo (con  un Tricolor sin el director técnico) y como muchas  de las acciones comenzando desde nuestros mandatarios en todos los niveles.

El autor desea un equipo mexicano mejor preparado en lo deportivo y  ojalá que cuando estén en el campo sagrado de Wembley, nuestros jugadores muestren la preparación que adquirieron, desde luego, tomando en  cuenta que nos enfrentaremos a una potencia mundialista.

Por lo pronto esta noche sólo se pudo abrir el marcador con una brillante ejecución de Blanco y lo definió una acción individual de Javier Hernández, deseamos los aficionados que conserven esas genialidades para el momento de la verdad ¿No lo cree amigo aficionado?.

Me interesa que opines en esta columna, estés o no de acuerdo con el autor.

Foto|  Mediotiempo

Comentarios

  1. Excelente artículo.

    Creo que en el amistoso contra Brasil de 2003 se jugó contra Ronaldo. No sé si te refieras a ese partido.

  2. Erika dice:

    Muy buena columna, ojalá como dicen al final, los jugadores muestren dichas jugadas en los momentos importantes.

    Saludos

  3. M4N dice:

    mmm todo lo que dices es cierto, pero solo analizas un lado de la moneda, como por ejemplo, por que seguimos viendo los partidos, que no tenemos poder decisión para no ir o verlo por TV, es lo mismo que en la política, la gente no entiende que nosotros tenemos el control y si ahí seguimos votando por lo mismos o viendo el partido de fútbol, pues ellos seguirán en la misma tónica. así que al parecer estamos hablando mal de algo que a la gente le encanta…

  4. Con todo respeto, también habemos aficionados cansados de los aficionados que se quejan por todo y de manera reiterada. Estoy cansado de que la gente se queje de que la selección es solamente una estratégia comercial, un producto. Si es así, pues simplemente no lo compren, así de sencillo. ¿Qué no dejó Aguirre claro que los primeros cuatro partidos de preparación serían de observación de jugadores? ¿entonces porqué nos quejamos? incluyendo las quejas del rival cuyo desempeño no controla Aguirre ni la FemexFut y que es una selección calificada al mundial. Yo creo que en México algunos brincaron del conformismo al “nada-me-va-a-complacer-ismo”. Sergio, te tengo malas noticias: todavía falta un partido más de observación que generará mucho dinero, será contra una selección de bajo rendimiento y se experimentará con la alineación. Afortunadamente tienes la opción de no ir y no verlo.

    PD. El gol del Chicharito no fué una acción individual, a menos que por recibir el pase él solo y meterlo él solo se considere “individual”. Saludos.

  5. mb dice:

    Toalmente de acuerdo con lo q dice miguel!! Creo q si no es por una cosa u otra no falta kien se keja!! Y sale con lo mismo de q solo es pa hacer $$$$ ya hasta parecen discos rayados con los mismo despues de cada partido se stan kejando y como kiera ay stan de babosos viendo el partido!!

    A NADIE SE LE OBLIGA A VER LOS PARTIDOS DE LA SELECCION NI A IR A LOS ESTADIOS A APOYAR!! SEA DONDE SEA Y CONVOKEN A QUIEN CONVOKEN JUEGEN CON QUIEN SEA LOS AFICIONADOS SIEMPRE VAMOS ESTAR ALLI APOYANDO A NUESTRA SELECCION MEXICANA

  6. @jegl0308 dice:

    Al final todo cuenta. No estoy de acuerdo en este tipo de encuentros pero también sirven para que la FMF tenga dinero.

    En cuanto al desarrollo del mismo, creo que estamos todavia muy lejos de un nivel aceptable para ir a un mundial. Lo rescatabale para mi es el Chicharo y Jonathan kienes ayer demostraron que van a ir al mundial porque fueron los que mejor jugaron…

    Del tema de Ochoa mejor ni hablamos, sin comentarios.

    Un abrazo Lic, excelente post como siempre…

  7. Sof dice:

    Hola!!
    Sinceramente ni siquiera ví el partido. Me encanta el futbol, pero estoy de acuerdo con un comentario de más arriba “Estoy cansado de que la gente se queje de que la selección es solamente una estratégia comercial, un producto. Si es así, pues simplemente no lo compren, así de sencillo” y por eso no lo compro y no lo veo, así me evito hacer corajes y no soy parte de algo que no apoyo. Desde que llego el Vasco todos sabíamos que lo único importante era llegar al Mundial, no importa que sólo a hacer el rídiculo o a ganar, porque el dinero que se iba a dejar de percibir no era de $3 sino millones que mueve la industria. En lo personal espero con ansias el mundial, me fascinaaa!!! pero no le voy a México… no me interesa. Ojalá y me callen la boca y hagan un excelente papel pero no es una selección que me quite el sueño, ya no. De repente veo uno que otro partido y obvio como quiera los del mundial pienso verlos porque soy mexicana, pero la seleción ya no me apasiona, me apasiona otra y desde que tomé esa actitud disfruto más el futbol… tengo paz mental jajaja. Supongo que muchos criticaran mi actitud, pero bueno cada quien su rollo.
    Saludos.

  8. mb dice:

    SOF. Se respeta tu decision de talves ya no apoyar al 100% a la seleccion pero no ay q olvidar q asi es lo bonito del futbol los corajes las satisfacciones de cuando nuestro ekipo gana de echarselo en cara a nuestros amigos q le van al ekipo contrario sin todo esto el futbol no seria lo mismo!!!

  9. Sergio dice:

    Aún con la critica que estoy de acuerdo, creo que el equipo Coreano fue mucho mejor que Bolivia y Nueva Zelanda, fue una buena aduada previo al mundial. Los 11 de anoche no estarán en partidos contra Inglaterra ó en el mismo mundial así que no le veo tanto pero, se vale experimentar, los últimos 6 juegos creo el DT deberia ya jugar con el 11 a iniciar en Sudáfrica, antes se vale reconocer el esfuerzo de muchos juadores caso Torres Nilo, Molina, Arreola, Noriega.

  10. M4N dice:

    Ya ves como hay muchas caras de la moneda, además hay que ser sinceros al escribir, la selección y el Futbol gracias a Dios es un negocio, por que de no ser así le dedicarían 2 minutos en el noticiero y adiós, como hacen con otros deportes que no son negocio y que la gente crítica el no darles espacio en la TV a pesar de que tenemos grandes protagonistas en ese deporte. Sino fuera por esos directivos incompetentes y los dueños malos malos malicimos, no habría fútbol, bueno tal vez si, pero no por TV por que se retirarían y se acabarían las inversiones en ese deporte igual que en los demás. Solo hay que pedirles hacer mejor las cosas y nosotros no entusiasmarnos con cualquier baba de perico.