Rafael Márquez medita su retirada de la Selección después de Sudáfrica

El capitán de nuestra selección analiza la posibilidad de no vestir más la camiseta del Tri después de la cita mundialista de Sudáfrica, luego de más de 10 años de jugar en el combinado nacional. El principal motivo es que este podría ser su último Mundial, y prefiere darle la oportunidad a jugadores más jóvenes.

Las declaraciones de Márquez no son sorprendentes, dado que tiene 31 años, y prefiere dedicarse por completo a su club, puesto que a lo largo de su carrera ha tenido algunos problemas de lesiones que le han impedido tener la continuidad deseada en su equipo, donde ha promediado alrededor de 36 partidos por temporada.

No es común ver en México que los futbolistas se retiren de la selección, sobre todo si están en condiciones de seguir jugando al más alto nivel, como es el caso de Márquez, titular indiscutible para Javier Aguirre y para cualquier técnico que ha dirigido al Tri en los últimos 10 años. Quizá sus mejores años han pasado, pero aún sigue siendo un futbolista muy importante.

Foto | SPORT