Mexicanos en el Extranjero: “Maza” Rodriguez y Carlos Salcido juegan bien en el PSV

Dándole un seguimiento a los futbolistas mexicanos en el extranjero, los que están destacando tanto en rendimiento individual así como lo que aportan a la  línea defensiva son sin duda Carlos Salcido y de Francisco ” Maza” Rodríguez, que son titulares en el PSV de Holanda.

Carlos Salcido es un jugador que tiene  fuelle, buena marca, sabe irse al ataque, resuelve situaciones que llevan peligro de gol, es disciplinado en  lo táctico, ya probo el éxito en el PSV , así como una baja de juego que  lo dejado  fuera  de  la  posibilidad  de  un  recambio  en  otra  Liga de mayor importancia, pero que esta recobrando el nivel,  precisamente en este ciclo mundialista, del cuál esperamos su mejor aportación al equipo.

En el caso del “Maza ” Rodríguez se  había  tardado en consolidarse en Holanda. En un post anterior había mencionado que para el jugador  latino es complicado adaptarse a Holanda por el idioma, clima, ritmo  futbolístico, cultura como extranjero y regularmente se tienen que refugiar en los jugadores latinos para que sean auxiliados en  su proceso de  adaptación, afortunadamente el espigado zaguero esta en buen nivel con el PSV y esta pidiendo a gritos ser tomado en cuenta para ser convocado para el Mundial.

Las plazas para un jugador no comunitario son escasas y son ocupadas por futbolistas que resuelva el problema del equipo al instante, de  lo  contrario te marginan a la banca y peor aún,  llevas  el  riesgo de ver los partidos  en  la tribuna hasta que la Directiva te cierre las puertas y tengas  que  volver al país de origen  o estar jugando en un equipo inferior.

Este par de jugadores que fueron baluarte de aquél Guadalajara previo al campeonato que obtuvieron las Chivas en el 2006 nuevamente resaltan al ser de titulares con el PSV, demostrando que  son piezas fundamentales en  el  mejor  funcionamiento defensivo del equipo de Eindhoven.Cuando  dos  jugadores muestran esa consistencia en el plantel la afición les  responde, incluso he observado con orgullo a holandeses portando  la playera de Salcido o que al “Maza” Rodriguez ya le solicitan autógrafo, lo cual para mi es motivo de  orgullo  para  un servidor, sobre todo por que los vi nacer de la cantera Chiva.

En lo colectivo el PSV juega bien ordenado atrás, sale tocando atraves de Salcido o del mismo “Maza” en muchas de las ocasiones, pero en  medio campo elaboran mucho las jugadas y al frente no tiene la explosividad que debería tener  un  equipo que  pretende  jugar  la Liga de Campeones de Europa, sin embargo es de los punteros  del campeonato en Holanda y quizás previo al Mundial veamos levantar la copa a nuestros  queridos jugadores mexicanos.

Con mexicanos en el extranjero jugando de titulares se  dignifica a un fútbol que esta ávido de talento individual, los aficionados al fútbol tenemos la ilusión de que México aproveche el roce internacional que siempre  hemos  demandado.Todavía  falta  mucho  por  hacer,  pero  al menos los referidos jugadores están destacando.

La preparación está por comenzar y nuestros futbolistas nos tienen que mostrar que se van a dedicar a su trabajo y que harán todo de su parte para realizar un mejor papel, ya que el fútbol mexicano necesita  más que nunca de jugadores y cuerpo técnico dignos representantes de nuestro país.

¿ No cree usted apreciado lector?

Foto | El Universal

Comentarios

  1. GEMA GARPA dice:

    a mi me agrada que alguien en mexico le de tiempo a enterarse de como estan rindiendo los jugadores mexicanos en otros paises grax por la info

  2. Me encanto yo soy etoy de acuerdo con tigo estos muchachos tanto Salsido como el Maza estan hasiendo lo suyo,y estan agarrando ideas y esperiensia de esa ligas donde se encuentran,tal vez no sean un Rafa Marques,pero si son un orgullo mas para Mexico y un garan apoyo para nuestra seleccion. por otro lado te doy las garsias por seguir deleitandonos con tus blog,siempre tan bien esplicados ,ya savez eres mi idolo y cuando sea grande quiero ser como tu!!! chaoo y cuidate muncho,ya savez quien soy verdad????.

  3. Sergio dice:

    Ese Maza realmente ha sorprendido con el crecimiento mostrado en los ultimos meses, yo creo que ya está para ser titular en el mundial, incluso me inspira más confianza en la defensa que Magallon que en su momento era inamovible.
    Saludos.