Selección Nacional: La cantera Puma aporta siempre futbolistas talentosos

El Club Universidad Nacional en cada proceso mundialista aporta futbolistas de gran talento y es sin duda uno de los máximos exponentes en la formación de jugadores para los clubes en México, pero sobre todo para la misma Selección Nacional.

Una cantera que parecía haberse agotado, situación que se está resolviendo con la contratación de Guillermo Vázquez hijo, así como el enlace con Guillermo Vázquez Padre que juntos han rescatado las raíces, la identidad puma, la filosofía y la mística que siempre se ha caracterizado el Club Universidad.

Para este proceso mundialista considero imprescindibles a tres jugadores que se han ganado a pulso tal mención: Israel Castro, Efraín Juárez y Pablo Barrera ,futbolistas que tienen la confianza del actual timonel así como el reconocimiento de los aficionados mexicanos sin importar los colores que siguen en la Primera División.

Analicemos a los jugadores mencionados comenzando por Israel Castro, que es un jugador que era medio de contención ( así lo debuto Hugo Sánchez en Pumas) fue habilitado como un central y después paso a ser un lateral que tiene salida, fuelle, visión de campo, se agrega bien al ataque ,es rápido y tienes opciones teniendo a Castro en la cancha , pero sobre todo tiene buena marca , algo que se requiere jugando como carrilero.

Interesante el caso de Efraín Juárez ,un jugador que probó fortuna en Europa después de aquel Mundial Sub17 , estuvo en las inferiores del Barcelona entrenando con: Bojan y Pedro , jugadores de este asombroso equipo catalán, obteniendo un aprendizaje que le está dando un valor agregado a su carrera deportiva ya que no fue fácil adaptarse de regreso a México cuando muchos le decían” llego de Europa fracasado” o ” No pudo hacerla” y tantas frases que muchos pseudo-conocedores de futbol suelen llenar las páginas de los diarios impresos para ” vender noticias”.

Efraín Juárez es un contención que puede jugar como volante por derecha, tiene llegada, buen disparo, tiene gol, algo que es muy valorado en Europa ya que un futbolista de marca concluya las jugadas y dichas jugadas han terminado en goles importantes para el conjunto tricolor, da esperanzas a la gran afición mexicana.

El caso de Pablo Barrera es un jugador que ya es cotizado en el medio futbolístico por ser un volante que tiene aptitudes para llegar a línea de fondo, sacar algún centro y culminar las jugadas. Es un jugador con fuelle, marca muy bien, además de que es de los que mejor ataca y defiende en el futbol actual, premisa que es vigente por muchos estrategas de cara el Mundial Sudáfrica 2010.

Javier Aguirre seguramente no tendrá inconveniente alguno para llevarse alguno de estos futbolistas así como optar en la experiencia de Torrado, otro canterano del Club Universidad Nacional .

Hay que reconocer que la cantera Puma, Mundial tras Mundial es de las que aportan jugadores de talento.Jamás olvidaremos los aficionados que aún seguimos recordando a la Selección Mexicana del Mundial 1994 con Jorge Campos, Claudio Suárez ,Juan de Dios Ramírez Perales , Alberto García Aspe y unos de los mejores artilleros que ha tenido México como lo fue Luis García Postigo ,que metió dos goles ante Irlanda así como el contar con Hugo Sánchez en su etapa final como Seleccionado Nacional.

Ya que hablamos de ese Equipo Mexicano del Mundial 1994 dichos jugadores fueron dirigidos por el Doctor Miguel Mejía Barón ,apoyados por Guillermo Vázquez así como Javier “Vasco” Aguirre , hoy entrenador actual del Tricolor.

Creo que los aficionados siempre reconoceremos que el trabajo de la Cantera Universitaria debe seguir adelante porque siempre habrá jugadores talentosos que provengan de los Pumas de la Universidad y mientras tanto quien sale ganando es el Tricolor.

Foto | Esmas

Comentarios

  1. @jegl0308 dice:

    Lic. Los Pumas (por mas mal que nos caigan) siempre aportan jugadores con talento. Si bien es cierto que hoy Efrain y Pablo son dos jugadores que tienen seguro su boleto al mundial creo que el caso de Efrain es de resaltar. Me parece estar viendo un caso similar al de Salcido al que año y medio antes despunto y ese poco tiempo le valio para ser titular en Alemania.

    En el caso de Barrera mis reservas tengo, siento que tiene piernas de cristal y que a la hora buena, se arruga…

    Escelente post Lic, como siempre… que bueno que escribas de la seleccion en tiempos premundialistas… un abrazo…