¿Debe ser prioridad Chivas antes que la Selección?

Hasta Gabriel García Márquez se sorprendería de ver las costas tan ilógicas que suceden en México. Ahora resulta, que hay quienes quieren que el Guadalajara intente romper el pacto que hicieron los dueños de equipos en el sentido de respetar la petición de Javier Aguirre para concentrar a los seleccionados desde finales de abril y principios de mayo.

Varios columnistas en sus espacios de prensa, televisión y radio, intentan confundir a la opinión pública. Dicen que es más fácil que Chivas llegue a la final de la Copa Libertadores a que México llegue a cuartos en el mundial. Y por eso dicen que la Federación debería hacer una excepción y dejar que los seleccionados de Chivas disputen las finales de la Copa Libertadores. Por ejemplo, dice David Faitelson que como Chivas está jugando con un futbol de ensueño, sería una maldad cortarles el ritmo arrebatándole a los seleccionados.

A mi me parece que quienes piden eso se equivocan. Primero, eso de que es más fácil que Chivas sea campeón me parece ridículo. Recuerden que ellos y San Luis serán ubicados en el lugar 15 o 16 por lo que se enfrentarán al 1 y al 2, los más poderosos de la copa. Y segundo, tanto Chivas como San Luis estaban ya al tanto desde junio del año pasado de que participarían en los octavos de final de la Libertadores y debieron tomar las medidas conducentes.

Pero supongamos que sea cierto el argumento de que es más factible que Chivas sea campeón a que la selección llegue a cuartos en el mundial. Aún así no se vale romper las reglas.

¿Porqué a Chivas si y a Monterrey y Morelia no? ¡Eso es injusto! O todos coludos o todos rabones. Además, si queremos seriedad, se deben de respetar los acuerdos, los reglamentos. Todo se hizo con anterioridad. Entre gitanos nos nos podemos leer la mano, así que Chivas no se puede decir engañado.

En los países de Europa se respetan las reglas. Pase lo que pase y convenga a quien convenga. Así fue como el Juventus descendió a la Serie B, a pesar de ser histórico. En las empresas serias no hay excepciones. Se respetan la reglas. En las universidades serias también. Esa es la mejor manera de crecer y decirse profesionales.

Es cierto que un partido ante Bolivia o Nueva Zelanda no se compara a un partido de alto nivel en la Copa Libertadores. Pero la ley, los reglamentos, los acuerdos se deben de cumplir. Eso es ética. Eso es moral. Y si queremos a aspirar a que el futbol mexicano sea algún día ético y moral como no lo es hoy, entonces un buen principio es respetar las reglas, todos por igual. sin privilegios.

¿O tu qué opinas?

Comentarios

  1. EspaldaRoja dice:

    Somos MEXICANOS y velamos por el interes propio antes que por el interes comun, es nuestra naturaleza y si somos cangrejitos. Tu lo dices, esto no es una situacion de hoy, ya sabia chivas que pasaria esto asi que se debio preparar desde antes.

    Por otro lado el que sale mejor librado de todo esto es chivas, ya que le saldra mucho mejor vender un jugador por su participacion en el mundial que por la libertadores!

    Saludos.