El caso de José de Jesús Corona: ¿Ya no debiera ir a al Tri?

por El Pique | Publicado el Martes, Febrero 9th, 2010

Vaya lío en el que se metió José de Jesús Corona, quien en términos prácticos estaba fungiendo como el segundo portero de la Selección Mexicana en la segunda era Javier Aguirre.

El arquero del Cruz Azul, y que costó según las versiones periodísticas 4 Millones de Dólares, es acusado penalmente de haber golpeado a una persona en un “antro” de Zapopan, Jalisco. Dicen que un acusado es inocente hasta que se compruebe lo contrario, y es cierto, no se puede juzgar a Corona prematuramente.

Sin embargo, un tema como este pone en entredicho al jugador, su disciplina y su profesionalismo de cara al evento futbolístico más importante del planeta. Queda claro que los jugadores en calidad de “seleccionables” deben cuidarse más que nunca de escándalos que atraigan una imagen negativa, ya que lejos de ser o no verdad, crear un ambiente peligroso y “raro” que puede llevar a que los directivos o el mismo seleccionador opte por prescindir de su convocatoria.

Imaginemos por un momento que el pleito legal se prolongue y algún juez impida la salida del país del jugador, o algún otra herramienta legal que pueda impedirle ciertos viajes o movimientos con libertad. O peor aún, que el litigio continúe aún en las épocas de concentración tricolor. Es obvio que el concepto “concentración” se perdería en el caso del cancerbero azul.

La situación viene en mal momento para Corona. No le beneficia en nada, y si abre las puertas a la duda, a la especulación y a la revisión de las opciones que pueden presentarse, justo como lo hacemos en este espacio.

En caso de ser culpable, ni hablar. No debe quedar duda: Corona no debe ser parte de la Selección Nacional. Punto.

Si a mi me tocara decidir si debiera o no ser incluido en las próximas convocatorias, mi respuesta es un rotundo no. El mensaje que enviaría sería muy claro: Cualquier jugador que caiga en un escándalo que comprometa su profesionalismo no tiene cabida en la Selección.

Vía | Foto | Récord

Acerca del Autor

Comentarios

  1. Princess dice:

    Entonces Ochoa tampoco porque cuando llego con el ojo morado no fue porque su marido lo golpeo! LA VIDA PRIVADA DE LOS JUGADORES ES ESO ! que rindan en el campo eso si !

  2. El Pique dice:

    Si Ochoa o Rafa Marquez se metieran en un lío legal, opinaría igual. No pueden representar a nuestro fútbol

  3. Por el amor de Dios, no pierdan el tiempo con CORONA, antes que el están como 6 porteros con mas cualidades que el. El Cruz Azul perdió la final por su culpa, el no puede con partidos grandes. No me lo imagino en un mundial! se le caen los chones!!!

    Saludos

  4. bueno muy a mi pensar, todos comenten errores no, les aseguro que nadie de nosotros podria con esa presion. ahora yo no creo que halla sido culpable en el insidente si algo a tenido corona es discresion nunca lo hemos visto en problemas o simple hablando de mas no!!!!! ahora yo creo que no se trata de momentos si no de historial no el ha sido seleccionado desde la sub 17 cosa que mucho noª

  5. xorge dice:

    Como no le dieron un balazo en la cabeza como a la loca de chavita, por borrachas

  6. Pau dice:

    Por favor XORGE, no digas p…….. lo que le pasó a Salvador Cabañas no se le desea a nadie, porque antes que nada es un ser humano sin importar los colores de la playera. En relación al caso de Corona, no creo que sea para tanto hay varios jugadores que se han visto envueltos en varios líos y no hacen tanto argüende.

  7. gabriel dice:

    sabes que pique eres del america o eres una persona muy negativa porque asi como esta la situacion en nuestro pais cualquiera puede ser agredido o insultado y los culpables siempre son ellos, para que ustedes tengan material que comentar,o odias al cruz azul y quieres que vaya otro.

  8. magdalena dice:

    lo unico que puedo decir es que nadie es perfecto, y ya paso, ahora nene hermoso no te preocupes no vas al mundial no pasa nada, procura echarle ganas y sigue defendiendo anuestro equipo, eres tan bello que yo podria perdonarte todo. jejejejee

  9. 100% cruz azul dice:

    corona es lo mejor